Deportistas de los negocios
- Vilma Barreras
- 21 ago 2017
- 2 Min. de lectura
Alto rendimiento en resultados, sin entrenamiento de alto rendimiento (como se reconoce al de los deportistas profesionales), es la modalidad de alto rendimiento de los deportistas de los negocios o ejecutiv@s. Sin dieta especial, ni rutina de ejercicios. Los profesionales directivos practican el deporte físico y mental, tal vez, más exigente de todos.
Por el contrario, frente a jornadas maratónicas, muchas veces no hay tiempo para comer u oxigenarse con una breve caminata por ejemplo. Ni hablar de la hidratación, rehabilitación ante lesiones y coaching para mejorar el desempeño de las habilidades que hacen la diferencia. Temas básicos para un deportista de alto rendimiento, pero no para uno de la empresa. El cuerpo y la mente en sintonía, son vitales para el desempeño en cualquier campo de juego.
Un deportista de alto rendimiento una vez me compartió, que la diferencia entre un tenista profesional y Nadal, era por un lado las horas de entrenamiento de toda su vida y como gran diferencial el tipo de entrenamiento.
Es fácil ver esto y entenderlo en el mundo de los deportes pero no en el de los negocios. Sin embargo, los niveles de exigencia son iguales o peores (porque se hacen a costa de la salud), dependiendo el reto, el puesto y las menciones honoríficas. Para llegar niveles de poder determinados u oportunidades específicas, las horas de juego son muchas y el nivel de exigencia alto. En el mundo de los ejecutivos la preparación no se ve como un entrenamiento integral, holístico: mente, cuerpo y hasta espíritu si se quiere. El foco está en la mente solamente y desde una perspectiva del conocimiento, lo que lleva a un deterioro que puede desencadenar en problemas de salud, malestares, hasta la muerte lamentablemente (infartos).
A veces también, se combina el día a día del trabajo sin los cuidados
mencionados, con un entrenamiento de alto rendimiento físico, doble entrenamiento de alta exigencia.
¿Te pusiste a pensar en tus horas diarias en la oficina, como tus "horas de entrenamiento" para el reto final que quieres alcanzar? Si lo piensas así ¿Entrenas o juegas cada partido como te hayas levantado ese día? ¿Cómo está siendo tu entrenamiento? ¿Entrenas sobre tus habilidades más fuertes o te la pasas operando, o no tienes idea lo que haces? ¿Qué tanto cuidas las otras dimensiones del entrenamiento, físico, mente y estados anímicos y espíritu? ¿Para qué te entrenas? ¿Eres un ejecutivo de alto rendimiento con un entrenamiento integral, o te estás acabando tus propios recursos a futuro, para tu éxito actual?
La falta de un entrenamiento integral y sostenible de alto rendimiento en lo que haces, impacta en tu desempeño a mediano y largo plazo con certeza. ¡Buena suerte!
Vilma Barreras
Coach y Consultor para Alto Rendimiento
Mail:vb.estrategia@gmail.com
Twitter: vb_estrategia
Linked In: Vilma Barreras